Formentera

Formentera es algo más que el último Paraíso del Mediterráneo en el que gozar de unas clásicas vacaciones de verano, rodeado de paz, tranquilidad y un entorno medio ambiental sorprendentemente conservado.

Formentera ofrece asimismo al posible visitante una serie de posibilidades complementarias que aseguran una feliz estancia en la isla en cualquier época del año. La bondad de su clima (16º de media entre noviembre y abril) permite bañarse en el mar durante todo el año y la isla, sobre todo en otoño y primavera, ofrece su mejor aspecto para disfrutar de su magnífica luz e increíble color.

Los tonos de su paisaje resultan mucho más armoniosos y limpios, liberados de la cegadora luz que invade Formentera en la época estival. Una puesta de sol o una simple mirada al cielo y el mar se convierten en un espectáculo único que por sí mismo ya justifica una visita a la isla.

Dónde está la isla
Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares (España). Está situada al sur de la isla de Ibiza a tan solo 2 millas náuticas de esta (unos 3 kilómetros), aunque la distancia entre los puertos de Ibiza y La Savina (Formentera) es de 12 millas (19,3 km).
Leer más

Clima y geografía
El clima característico de la isla es el típicamente mediterráneo, pudiéndose englobar dentro de la variedad templado-cálido y la sub-variedad levantina-balear: cálido y poco lluvioso, con más de 300 días de sol al año.
Leer más

Playas
Formentera es conocida y valorada turísticamente por sus playas, muchas veces comparadas con las del Caribe. Ciertamente su fama hace honor a la realidad porque las playas de Formentera se caracterizan por su blanca y finísima arena y por sus aguas claras y transparentes, que enmudecen al visitante con inimaginables tonalidades azules y turquesas y cuya visión proporciona una calma y desconexión absoluta.
Leer más

Naturaleza
Formentera se caracteriza por la presencia de diferentes especies de aves, reptiles, coleópteros y por la existencia de una variada fauna acuática en zonas húmedas y torrentes. Estos grupos destacan por su importancia general y por algunas especies muy valiosas y por presentar interesantes endemismos, como ocurre con los lacértidos y diversos grupos de invertebrados.
Leer más

Historia
La presencia del hombre en Formentera se remonta al menos a 4.000 años. De la dominación romana queda como máximo exponente el campamento de Can Blai, en las cercanías de Es Caló.Tras el periodo de dominación árabe, Ibiza y Formentera fueron conquistadas por tropas catalanas en 1235. La emigración a tierras lejanas fue una constante hasta mediados del siglo XX…
Leer más

Rincones con encanto
Formentera es conocida por sus playas y sus aguas transparentes, pero si visitamos su interior encontraremos pequeñas poblaciones, faros, torres y molinos, lagos y salinas, grutas y cuevas ocultas, y bellos bosques de sabinas y pinos que alternan con dunas y rocas de formas caprichosas.
Leer más

Enlaces de interes

ferry-ibizaformentera.com
Transporte de pasajeros entre Ibiza y Formentera.

www.windguru.cz/es
Información actualizada del tiempo en la isla